Preguntas frecuentes

¿Cómo elijo la temática en la cual inscribir mi podcast?

La categoría deberá elegirse de acuerdo con el o los temas que trates en el podcast. Puedes encontrar la descripción detallada de cada una de las categorías. Durante la siguiente fase de los premios, la Comisión revisará que las inscripciones de los podcasts coincidan con este criterio y lo corroborará revisando la o las categorías en las que se ha registrado el podcast en las principales plataformas (Ivoox, iTunes, Spreaker).
En caso de duda, ¿en qué categoría me pongo? En la que se aplique de manera más específica a tu caso.

¿Es lo mismo el feed que la dirección de la página web?

No. La dirección de la página web dirige a un sitio con información en texto, imagen y/o audio sobre el podcast. El feed es lo que usan podcatchers (apps de escucha de podcasts) y aplicaciones de lectura de RSS en general para buscar y actualizar los contenidos de manera automática y lo puedes crear tú mismo o te lo crean servicios de alojamiento de podcasts como ivoox o spreaker.

¿Dónde encuentro el feed de mi podcast?

Si el feed de tu podcast lo has creado tú, no tenemos más que contarte ;). En el caso que lo tengas alojado en algún servicio específico has de encontrar la forma de suscribirte a tu podcast ya que lo que te van a dar será el feed de tu programa.

iVoox

En iVoox has de ir a la página de tu podcast y buscar el botón compartir. Éste te abrirá una ventana con donde verás la opción suscripción y allí encontrarás, en la opción ‘Por RSS‘, la dirección del feed de tu podcast.

RSS_ivoox

Spreaker

En Spreaker has de dirigirte a la página del podcast y una vez allí entrar en la opción ‘Episodios’. Observarás a la derecha la opción ‘Inscríbete al feed RSS’.

RSS_Spreaker
Pestaña show

En caso que el podcaster tenga más de 1 podcast has de dirigirte a la pestaña ‘SHOW’ y desde allí seleccionar el podcast que quieras.

En la página del podcast encontrarás el icono de RSS

Si clicas se abrirá la página del feed y la dirección la podrás copiar directamente la url de tu navegador.

URL_RSS_Spreaker

Si tienes problemas para localizar el feed de tu podcast ponte en contacto con nosotros  y te ayudamos!!

Ya inscribí mi podcast. ¿Y ahora qué?

Una vez que finalice el plazo de inscripción, empezará el de revisión. Durante este periodo  la Comisión revisará todas y cada una de las inscripciones y confirmará que se encuentren en la categoría que corresponde. Una vez realizada esta confirmación, se publicará una lista preliminar con los podcasts y podcasters inscritos en cada una de las categorías y  se recibirán y solucionarán todas las incidencias que puedan surgir.

La lista definitiva de los podcasts/podcasters inscritos se publicará en esta web, y a partir de ese día tanto socios como simpatizantes podrán participar en la fase de puntuación.

Revisa la página de las Fases de la edición en curso para una información más detallada de las fechas.