BASES – PREMIOS 2023

A continuación podrás conocer las bases que rigen los ‘Premios de la Asociación Podcast en su XIII Edición’ correspondiente al año 2023.

Te invitamos a leerlas y conocer cuales son los requisitos para participar.

1. En las Categorías Temáticas y Técnicas sólo podrán inscribirse podcasts realizados en territorio español o por españoles no residentes en España y en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado español. Asimismo, en las categorías de “Mejor Podcaster” sólo podrán inscribirse podcasters españoles o residentes en España.
  2. Los Premios se desarrollarán en Fases con el calendario descrito en esta página.
  3. En la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes (simpatizantes dados de alta en la Asociación hasta el día 25/07/2023). En la fase de Votación podrán votar los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 25/07/2023.
  4. En la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes (simpatizantes dados de alta en la Asociación hasta el día 25/07/2023). En la fase de Votación podrán votar los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 25/07/2023.
  5. Las Categorías relacionadas serán válidas automáticamente en el caso de registrarse un mínimo de 6 inscripciones. En caso contrario, los podcasts inscritos en dichas Categorías pasarán a la Categoría “General”.
  6. Los podcasts inscritos deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. Haber publicado al menos 3 episodios desde el día siguiente a la fecha de publicación de las Bases de la edición anterior, en este caso, Julio 2023 hasta la fecha de publicación de estas Bases.
  7. Cada podcast se inscribe en la Categoría Temática que considere correcta. La Organización se reserva el derecho de corregir dicha inscripción cotejando sitios como iTunes, iVoox, Spreaker, etc. Para cualquier aclaración o consulta se utilizará la cuenta de correo electrónico proporcionada por el podcast en el momento de su inscripción.
  8. Los podcasts/podcasters inscritos tienen el derecho de retirar su inscripción en cualquier momento del procedimiento, comunicándole su decisión a la Asociación Podcast por email dirigido a info@asociacionpodcast.es
  9. Los podcasters inscritos tendrán obligación de dar su nombre completo y apellidos reales en la inscripción, así como enviar una foto de si mismos en caso de llegar a la final.
  10. Es obligatorio que se suba una fotografía del podcaster inscrito. En caso de no tener dicho requisito, la inscripción se considerará nula.
  11. Una vez concluido el periodo de inscripción no se admitirá ninguna nueva inscripción.
  12. En las Fases de Puntuación y Votación Final se pueden dejar Categorías sin puntuar/votar.
  13. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar  durante las Jornadas de Podcasting de 2023 en Gandía. Se entregará el trofeo al primer clasificado de cada Categoría, y asimismo se les hará llegar un reconocimiento especial a los finalistas de las mismas.
  14. La Organización de los Premios resolverá cuantas incidencias puedan derivarse de la interpretación de estas Bases.
  15. La participación en los Premios supone la aceptación de las presentes Bases.