Fases 2022

1.- Inscripción:

Del 30/06/2022 al 3/08/2022

Los podcasts/podcasters que deseen optar a los Premios de la Asociación Podcast deberán cumplimentar el formulario publicado en la página web de los Premios de la Asociación en las fechas indicadas.

En el momento de la inscripción se enviará un correo electrónico a la dirección de correo indicada en el feed para que se confirme la inscripción. La inscripción sólo será válida después de recibir la confirmación. Cualquier comunicación o consulta oficial de o hacia la Organización de los Premios se hará mediante dicho correo electrónico, sin perjuicio de que se puedan utilizar otros medios para dar información general.

Cada podcast sólo podrá inscribirse en una Categoría Temática.

2.- Revisión

Del 04/08/2022 al 06/08/2022

En esta Fase participan únicamente los organizadores de los Premios, quienes revisarán que los podcasts inscritos cumplan con los requisitos para optar a los Premios, y que las Categorías sean las adecuadas. La Organización resolverá cuantas dudas se puedan plantear, realizando las consultas oportunas a los podcasters en cuestión, siempre a través del correo electrónico proporcionado en el momento de la inscripción.

3.- Publicación preliminar de inscritos

07/08/2022

Se realizará una publicación en la web de la Premios de la lista preliminar de los podcast/podcasters inscritos.

4.- Reclamaciones

Del 08/08/2022 al 11/08/2022

A partir de la publicación de inscritos se abrirá un plazo para presentar reclamaciones.

Las reclamaciones deberán dirigirse a la cuenta de correo info[@]asociacionpodcast[.]es.

La Organización resolverá los casos planteados según las Bases y publicará la lista definitiva de podcasts inscritos antes de la fecha de comienzo de la Fase de Puntuación.

5.- Votación inicial

Del 11/08/2022 20/08/2022 al 31/08/2022

Esta Fase se aplica a las Categorías que no tengan jurado.

Como máximo el 07/08/2022 se dará a conocer la lista definitiva de los podcasts inscritos y las Categorías en las que participan y se activará el formulario de Puntuación.

Tal y como se explicita en las Bases, en la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes.

Cada persona dispone la posibilidad de elegir 3 podcast en cada Categoría que distribuye como quiera. De esta puntuación saldrán cinco podcasts que pasarán a la siguiente fase. En caso de que en la quinta posición se produjeran empates, pasarían los cuatro primeros más los empatados en quinto lugar.

6.- Publicación listado de finalistas

04/09/2022

Como máximo el 04/09/2022 se dará a conocer la lista definitiva de los podcasts finalistas

7.- Evaluación del Jurado

de 01/09/2022 al 15/09/2022

Esta Fase se realizará sólo con las Categorías Técnicas. En el caso de esta edición “Mejor episodio en edición y montaje/producción”.

En las Categorías que así lo indican, la Asociación Podcast y la Comisión de Premios designarán a las personas que consideren que objetivamente tienen la capacidad y criterio para elegir entre los inscritos a los cinco finalistas que cumplen con los niveles mínimos de calidad a reconocer en estas Categorías.

8.- Votacion Final

de 05/09/2022 al 15/09/2022

En esta Fase participan únicamente los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 15/09/2022.

Cada socio asignará un voto por Categoría, y el podcast/podcaster que más votos obtenga se llevará el Premio. En caso de empate, el Premio se otorgará al podcast/podcaster que haya obtenido más puntos en la Fase de Puntuación.

Página publicada el 30 Junio 2022

Actualización 1/08/22: Se amplia plazo de inscripción a 3 agosto de 2022