Fases

• 1.- Inscripción

Del 1/6/2016 al 26/6/2016

Los podcasts/podcasters que deseen optar a los Premios de la Asociación Podcast deberán cumplimentar el formulario publicado en la página web de los Premios de la Asociación en las fechas indicadas.

En el momento de la inscripción se enviará un correo electrónico a la dirección de correo indicada en el feed para que se confirme la inscripción. La inscripción sólo será válida después de recibir la confirmación. Cualquier comunicación o consulta oficial de o hacia la Organización de los Premios se hará mediante dicho correo electrónico, sin perjuicio de que se puedan utilizar otros medios para dar información general.

Cada podcast sólo podrá inscribirse en una Categoría Temática.

Se promoverá que cualquier oyente pueda sugerir a su podcast favorito a que se inscriba mediante un formulario en el que el oyente introducirá el email del podcast en cuestión. El podcaster recibirá de esta forma una invitación a inscribir su podcast a través de un enlace que le lleva a la página de inscripción del podcast a los Premios. Aunque sea el propio podcaster el que se inscriba, también deberá confirmarlo mediante el sistema explicado.

2.- Revisión

Del 29/6/2016 al 17/7/2016

En esta Fase participan únicamente los organizadores de los Premios, quienes revisarán que los podcasts inscritos cumplan con los requisitos para optar a los Premios, y que las Categorías sean las adecuadas. La Organización resolverá cuantas dudas se puedan plantear, realizando las consultas oportunas a los podcasters en cuestión, siempre a través del correo electrónico proporcionado en el momento de la inscripción.

3.- Publicación preliminar de inscritos

17/7/2016

Se realizará una publicación en la web de la Premios de la lista preliminar de los podcast/podcasters inscritos.

4.- Reclamaciones

Del 17/7/2016 al 22/7/2016

A partir de la publicación de inscritos se abrirá un plazo de cinco días para presentar reclamaciones.

Las reclamaciones deberán dirigirse a la cuenta de correo premios[@]asociacionpodcast[.]es.

La Organización resolverá los casos planteados según las Bases y publicará la lista definitiva de podcasts inscritos antes de la fecha de comienzo de la Fase de Puntuación.

• 5.- Puntuación

Del 26/7/2016 al 25/8/2016

Esta Fase se aplica a las Categorías que no tengan jurado.

Como máximo el 26/7/2016 se dará a conocer la lista definitiva de los podcasts inscritos y las Categorías en las que participan y se activará el formulario de Puntuación.

Tal y como se explicita en las Bases, en la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes (simpatizantes dados de alta en la Asociación hasta el día 26/06/2016). En la fase de Votación podrán votar los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 29/08/2016.

Cada persona dispone de tres puntos en cada Categoría que distribuye como quiera (tres puntos para un podcast, dos puntos a uno y uno a otro, o un voto a tres podcasts diferentes). De esta puntuación saldrán cinco podcasts que pasarán a la siguiente fase. En caso de que en la quinta posición se produjeran empates, pasarían los cuatro primeros más los empatados en quinto lugar.

6.- Evaluación del Jurado

Del 26/7/2016 al 25/8/2016

Esta Fase se realizará sólo con las Categorías Técnicas. En el caso de esta edición “Mejor episodio en edición y montaje/producción”.

En las Categorías que así lo indican, la Asociación Podcast y la Comisión de Premios designarán a las personas que consideren que objetivamente tienen la capacidad y criterio para elegir entre los inscritos a los cinco finalistas que cumplen con los niveles mínimos de calidad a reconocer en estas Categorías.

7.- Votación final

Del 29/8/2016 al 8/9/2016

En esta Fase participan únicamente los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 29/08/2016.

Cada socio asignará un voto por Categoría, y el podcast/podcaster que más votos obtenga se llevará el Premio. En caso de empate, el Premio se otorgará al podcast/podcaster que haya obtenido más puntos en la Fase de Puntuación.