FASES

• 1 Inscripción

Del 20 al 31 de julio del 2015
    Los podcasts/podcasters que deseen optar a los Premios de la Asociación Podcast deberán cumplimentar el formulario publicado en la página web de la Asociación entre el 20 y el 31 de julio del 2015.

En el momento de la inscripción se enviará un correo electrónico a la dirección de correo que indique el feed para que se confirme la inscripción. La inscripción será válida después de recibir la confirmación.

Se promoverá que cualquier oyente pueda sugerir a su podcast favorito a que se inscriba mediante un formulario donde el oyente introduce el email del podcast en cuestión. El podcaster recibirá de esta forma una invitación a inscribir su podcast a través de un enlace que le lleva a la página de inscripción del podcast a los Premios. Aunque sea el propio podcaster el que se inscriba, también deberá confirmarlo mediante el sistema explicado en el párrafo anterior.

• 2 Revisión

Del 1 al 23 de agosto
    En esta fase participan únicamente los organizadores de los Premios, quienes revisarán que los podcasts inscritos cumplan con los requisitos para optar a los Premios, y que las categorías sean las adecuadas. Del 1 al 23 de agosto.

3 Publicación de inscritos

El 24 de agosto
    Se realizará una publicación en la web de la lista preliminar de los podcast/ podcasters inscritos. El 24 de agosto.

4 Reclamaciones

Del 24 al 31 de agosto
    A partir de la publicación de inscritos se abrirá un plazo de cuatro días para presentar reclamaciones.

Las reclamaciones deberán dirigirse a la cuenta de correo premios@asociacionpodcast.es

• 5 Puntuación

Del 1 al 20 de septiembre
    Esta fase se aplica a las categorías que no tengan jurado.

El 1 de septiembre se dará a conocer la lista definitiva de los podcasts inscritos y las categorías en las que participan y se activará el formulario de puntuación.

Esta fase está abierta a la participación de todos: socios y simpatizantes.

Cada persona dispone de tres puntos en cada categoría que distribuye como quiera (tres puntos para un podcast, dos puntos a uno y uno a otro, o un voto a tres podcasts diferentes). De esta puntuación saldrán cinco podcasts que pasarán a la siguiente fase. En caso de que en la quinta posición se produjeran empates, pasarían los cuatro primeros más los empatados en quinto lugar.

• 6 Evaluación del Jurado

Del 1 al 20 de septiembre
    Esta fase se realizará sólo con las categorías técnicas.

El jurado estará integrado por tres personas que la organización considere que objetivamente tienen la capacidad y criterio para elegir a cinco finalistas entre los inscritos, que cumplan con los niveles mínimos de calidad a reconocer en estas categorías.

7 Votación final

Del 21 al 30 de septiembre
    El 21 de septiembre se darán a conocer los finalistas en cada categoría. En esta fase participan únicamente los socios.

Cada socio asignará un voto por categoría, y el podcast/podcaster que más votos obtenga se llevará el premio. En caso de empate, el premio se otorgará al podcast/podcaster que haya obtenido más puntos en la fase de puntuación.