Premio Honorífico

La Junta Directiva y la Comisión de Premios ha decidido nominar al Premio Honorífico a las siguientes personas u organizaciones. Los socios con sus votos serán los encargados de decidir el ganador de este premio que se entregará en el marco de las Jornadas de Podcasting en Zaragoza el 24 de octubre.

Juan Ignacio Solera

Fundador y director de Ivoox, plataforma online que desde 2008 permite la reproducción, descarga, recomendación y difusión de podcasts y audios de todo tipo. Ivoox es quizá la plataforma más importante de podcasting en castellano.

Fran Blanco, Manuel Montes e Iñigo Sendino

Por su trabajo en los directos de Radio Podcastellano en cada edición de JPOD.

Uxio Broullón

Lleva desde 2006 en el podcasting. Empezó con Fabuloseando!!, que se reconvirtió en Podfabs!, poco después lanzó Areias sonoras, y en el 2007 nació C’mmons baby! Fue promotor y co-director del primer portal-directorio gallego de podcasting: Podgalego.

Tea FM

Generadora de más de 120 podcasts desde el 2008, reconocida con varios premios a nivel nacional e internacional. Es destacable su labor en la creatividad e innovación auditiva. Además colabora de manera constante y regular con generadores de contenidos en varios países de habla hispana. Su labor de formación, experimentación e investigación en el ámbito de la difusión sonora en soportes digitales es piedra angular del proyecto TEA FM, compartiendo y produciendo con otras emisoras, entidades y podcasters de todo el mundo sus trabajos y proyectos dando soporte y difusión global al podcasting aragonés y español.

Organización de JPOD10

Especialmente a Carmen Ferro, por ser la ideóloga detrás de las Jornadas de Podcasting como las conocemos hoy, que pasaron de ser un encuentro entre amigos que comparten una afición, a ser un evento más formal de promoción y difusión de podcasting enfocado a un público no necesariamente familiarizado con el tema.

Colectivo Burbuja

Es un grupo que ofrece diversos podcasts especializados sobre temas de actualidad. Ofrecen opiniones diversas, independientes, y debates alejados de los contenidos en los medios tradicionales. Cuenta con profesionales de diversas especialidades.

La podcastfera.net (Raúl de la Puente)

Por su destacada labor en la promoción del podcasting sin ser formato podcast. Ha conseguido dinamizar podcasts y podcasters con su implicación directa en organización y promoción de actividades dentro del medio. La Podcastfera.net se ha convertido en un sitio de referencia en el podcasting.

Carlos Fenollosa

Fundador de “El Amuleto de Yendor”, “Dame la Voz” y “Cinco Minutos con Carlos Fenollosa”. Organizador y colaborador en PodCat, los primeros eventos de podcasting en Cataluña. Participante activo en eventos de podcasting desde 2005.

Kafelog

Primer magazine de gran éxito en formato podcast que ha sido un referente en el medio y abrió camino para los que han venido después.

Daniel Aragay

Creador de “Haciendo el sueco” y “Dime tú” entre otros. Productor de radio en La Cadena SER, director de cortos, músico y apasionado por el mundo multimedia y la tecnología. Implicado en la realización de los primeros encuentros podcasteros.