Bases

A continuación podrás conocer las bases que rigen los premios de la Asociación Podcast en su novena edición correspondiente al año 2018.

Te invitamos a leerlas y conocer cuales son los requisitos para participar.

1. La Asociación Podcast convoca los 9º Premios de Podcasting con el fin de distinguir a los programas, personas e iniciativas que se han distinguido en el ámbito del podcasting español en el presente año 2018. Los Premios se otorgan en las Categorías que se describen en esta página.
  2. En las Categorías Temáticas y Técnicas sólo podrán inscribirse podcasts realizados en territorio español o por españoles no residentes en España y en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado español. Asimismo, en las categorías de “mejor Podcaster” sólo podrán inscribirse podcasters españoles o residentes en España.
  3. Los Premios se desarrollarán en Fases con el calendario descrito en esta página.
  4. En la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes (simpatizantes dados de alta en la Asociación hasta el día 22/07/2018). En la fase de Votación podrán votar los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 30/09/2018.
  5. Las Categorías relacionadas serán válidas automáticamente en el caso de registrarse un mínimo de 10 inscripciones. En caso contrario, los podcasts inscritos en dichas Categorías pasarán a la Categoría “General”.
  6. Los podcasts inscritos deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. Haber publicado al menos 3 episodios desde el día siguiente a la fecha de publicación de las Bases de la edición anterior, en este caso, el 31/5/2017 (incluido) hasta la fecha de publicación de estas Bases.
    2. Haber publicado al menos un episodio en los 3 meses anteriores a la publicación de estas Bases.
  7. Cada podcast se inscribe en la Categoría Temática que considere correcta. La Organización se reserva el derecho de corregir dicha inscripción cotejando sitios como iTunes, iVoox, Spreaker, etc. Para cualquier aclaración o consulta se utilizará la cuenta de correo electrónico proporcionada por el podcast en el momento de su inscripción.
  8. Los podcasts/podcasters inscritos tienen el derecho de retirar su inscripción en cualquier momento del procedimiento, comunicándole su decisión a la Asociación Podcast por email dirigido a premios[@]asociacionpodcast[.]es
  9. Una vez concluido el periodo de inscripción no se admitirá ninguna nueva inscripción salvo que sean confirmaciones de inscripciones realizadas dentro del periodo.
  10. En las Fases de Puntuación y Votación Final se pueden dejar Categorías sin puntuar/votar.
  11. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 6 de octubre de 2018 durante las XIII Jornadas de Podcasting en Madrid. Se entregará el trofeo al primer clasificado de cada Categoría, y asimismo se les hará llegar un reconocimiento especial a los finalistas de las mismas.
  12. La Organización de los Premios resolverá cuantas incidencias puedan derivarse de la interpretación de estas Bases.
  13. La participación en los Premios supone la aceptación de las presentes Bases.

Bases publicadas el 6 de julio de 2018