Bases

A continuación podrás conocer las bases que rigen los premios de la Asociación Podcast en su séptima edición correspondiente al año 2016.

Te invitamos a leerlas y conocer cuales son los requisitos para participar.

1. La Asociación Podcast convoca los 7º Premios de Podcasting con el fin de distinguir a los programas, personas e iniciativas que se han distinguido en el ámbito del podcasting español en el presente año 2016. Los Premios se otorgan en las Categorías que se describen en esta página.
  2. En las Categorías Temáticas y Técnicas sólo podrán inscribirse podcasts realizados en territorio español o por españoles no residentes en España y en cualquiera de las lenguas cooficiales del estado español. Asimismo, en las categorías de “Mejor Podcaster” sólo podrán inscribirse podcasters españoles o residentes en España.
  3. Los Premios se desarrollarán en Fases con el calendario descrito en esta página.
  4. En la Fase de Puntuación podrán puntuar tanto socios como simpatizantes (simpatizantes dados de alta en la Asociación hasta el día 26/06/2016). En la fase de Votación podrán votar los socios dados de alta en la Asociación hasta el día 29/08/2016.
  5. Las Categorías relacionadas serán válidas automáticamente en el caso de registrarse un mínimo de 10 inscripciones. En caso contrario, los podcasts inscritos en dichas Categorías pasarán a la categoría “General”.
  6. Los podcasts inscritos deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1. Haber publicado al menos 3 episodios desde el 1 de agosto de 2015 hasta la fecha de publicación de estas Bases.
    2. Haber publicado al menos un episodio en los 3 meses anteriores a la publicación de estas Bases.
  7. Cada podcast se inscribe en la Categoría Temática que considere correcta. La Organización se reserva el derecho de corregir dicha inscripción cotejando sitios como iTunes, iVoox, Spreaker, etc. Para cualquier aclaración o consulta se utilizará la cuenta de correo electrónico proporcionada por el podcast en el momento de su inscripción.
  8. Los podcasts/podcasters inscritos tienen el derecho de retirar su inscripción en cualquier momento del procedimiento, comunicándole su decisión a la Asociación Podcast por email dirigido a premios[@]asociacionpodcast[.]es
  9. En las Fases de Puntuación y Votación Final se pueden dejar Categorías sin puntuar/votar.
  10. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 15 de octubre de 2016 durante las XI Jornadas de Podcasting en Málaga. Se entregará el trofeo al primer clasificado de cada Categoría, y asimismo se les hará llegar un reconocimiento especial a los finalistas de las mismas.
  11. La Organización de los Premios resolverá cuantas incidencias puedan derivarse de la interpretación de estas Bases.
  12. La participación en los Premios supone la aceptación de las presentes Bases.

Bases publicadas el 23 de mayo de 2016